martes, 18 de junio de 2013

Disfruta del momento…paso 20: ¡Secretos!, ¿secretos?

 
Muy buenas!!
 
¡Por fin! Por fin retomo el camino de Disfrutar el Momento y, si queréis que os cuente un secreto (ya que hoy va de eso, je, je, je), estoy agradecida que sea con el paso 20 ya que eso significa que el próximo día toca, más que un descanso en el camino, un buen repaso. Y es que estas últimas semanas, por desgracia, no sólo me he desviado un poquito del camino sino que creo que hasta he desandado un buen trecho.
 
En fin, ¡qué os voy a contar de la vida que ya no sepáis! Pues que hay ocasiones en las que parecen confabularse los dioses para… ¿ponernos a prueba?

 
No lo sé, el caso es que gracias al trecho que llevaba ya andado, ésta vez la lucha ha sido menos dura y he salido de ella no sólo con menos heridas sino algo más fortalecida y con unas cuantas lecciones aprendidas. O…. eso creo yo, je, je, je.
 
Ya veremos, pero mientras tanto el paso de hoy se trata de …decir la verdad!!!
 
 
¿Lo quéeeee?
 
Sí, eso mesmo digo yo. Y es que en estos días en los que en las noticias sólo oímos hablar de corrupciones, estafas, wikileaks, etc, etc, me parece a mí que eso de DECIR LA VERDAD está un pelín infravalorado.
 
Y ahora poniéndome un poco seria, reconozco que aunque soy una persona que no miento (no me gusta nada la mentira y las escasas veces que miento es por “obligaciones del puesto”), sí que reconozco que tampoco tiendo a contar toda la verdad y nada más que la verdad.
 
Pero es que…. ¿quién va por la vida siendo un libro abierto y contándolo absolutamente todo a todos?
 
Yo, por lo menos, no. Mentir, no miento, pero tampoco lo cuento todo. Dependiendo de lo que hable y con quién hable pues… a unas se lo cuento casi todo y a otras les doy menos información o ninguna. Pero claro, tampoco soy una persona que tenga grandes secretos que ocultar. No he robado, ni estafado, ni malversado, ni recibido sobres llenos de papelitos de colores, ni… je, je, je.
 
 
Así que lo mío no se trata de guardar secretos sino de mantener mi privacidad ante todo aquel que no pertenezca a mi círculo más cercano. Y aún así, creo que siempre debemos de mantener algún aspecto que sólo nos pertenezca a nosotros mismos y a nadie más, ¿no?
 
Y, ¿a qué viene tanto rollo sobre la verdad, la mentira, los secretos?
 
Pues, por un lado, tiene relación con una parte de la tormenta que han desatado los dioses contra mí estas últimas semanas y, por otra, a que por coincidencias de éstas de la vida (¿los dioses?, ¿las meigas?), en el paso número 20 de mi librito éste me dice que … “siempre que nos atrevemos a contar una verdad difícil, crecemos y conseguimos estar más conectados con el presente, sea cual será la respuesta. Liberamos la energía que dedicábamos a mantener una falsa fachada y podremos usarla para inspirarnos y animarnos”.
 
Y ya como ejercicio práctico me propone que piense en las personas que forman parte de mi vida y en las relaciones que mantengo con ellas, y que si en alguna de esas relaciones estoy reprimiendo alguna “verdad difícil” que me planee si debería contársela a la persona involucrada y, caso afirmativo, que busque el momento y el lugar para hacerlo, y una vez hecho que observe cómo me siento al “quitarme el peso de encima”.
 
Yo, como os he dicho, no tengo ni grandes ni pequeños secretos y, por tanto, nada grave que guardar o callar. Y si tengo algo con/contra alguien procuro aclararlo cuanto antes para que no se enquiste o vaya a males peores. Eso, claro, si me dejan y si no me han juzgado y sentenciado de antemano sin comerlo ni beberlo yo. Y entonces, como eso ya no es culpa mía sino de la otra persona, yo no soy la que cargo con el “peso”. Además… arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos!!
 
Y vosotr@s, ¿guardáis algún secreto?, ¿creéis que es mejor contarlo pese a que se resienta la relación (del tipo que sea) o que el contarlo fortalecerá dicha relación al tiempo que os liberáis de la “carga” que llevabais?
 
Ya me contareis. El caso es que yo, sin deciros nada ya os lo he dicho todo, y pese a que no sepáis de qué iba, me he desahogado y me he liberado de un buen peso, JA, JA, JA!!!
 
Besos!! 


¿Quieres continuar el camino? Ve al paso 21: Amplía tus horizontes!

¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 19: Be water my friend!!

O quizás prefieras repasar lo andado hasta el momento… pasos 11 al 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario