miércoles, 19 de junio de 2013

Miss Labores… de bolillos: Pañuelo de Novia (2)

 
 
 
Muy buenas!!
 
El último día me quedé cargando los 160 bolillos que va a llevar mi pañuelo de novia (aqui) y os puedo asegurar que no hay tarea más aburrida que esa. Además hay que tener cuidado de irlos colocando en algún sitio bien separaditos y ordenaditos para que no se enreden entre ellos.
 
Eso sí, una vez pasado el momento más aburrido, empieza lo más divertido… hacer encaje de bolillos.
 
¿Y cómo se empieza diréis más de un@?



Pues la primera “regla” del encaje de bolillos es que la labor va de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. Por tanto, por ahí es por donde hay que empezar, por el extremo derecho superior del picado.
 
Y, en el caso concreto de un pañuelo, por una de las esquinas y colgando los bolillos según los vaya pidiendo la labor.
 
 
Cómo veis por la foto, las 2 primeras horas de la labor me resultaron poco productivas. Reconozco que aunque he hecho puntillas y el abanico que os enseñé, éste es mi primer pañuelo y además hacía años que no empezaba una labor, con lo cual tuve que hacer y deshacer un par de veces el principio hasta que me quedó claro, cuántos bolillos me estaba pidiendo el pañuelo (aún así, si os fijáis bien quedó un pequeño “mal entendido”, que he descubierto al hacer el montaje de fotos, ups!!!).
 
 
Como veréis, la labor irá avanzando de 2 horas en 2 horas (aproximadamente) que son las que le suelo dedicar cuando me pongo a ello los findes. Después de comer aprovecho ese par de horitas en las que salvo echarse la siesta (que no me gusta echarme) poco da de sí el cuerpo y la mente para hacer nada “productivo” salvo ver la tele, y para lo que ponen… pues mejor escucharla mientras ando con mis palillos.
 
 
A las 6 horas de empezada la labor, ésta empieza a coger ritmillo, a llenarse de bolillos y de alfileres. Aunque como hay que seguir la corriente de la labor, siguen sin estar colgados todos los bolillos.
 
 
¡¡Ni tras 8 horas de labor están colgados todos los bolillos!! Eso sí, entre la maraña de alfileres empiezan a verse algunos trozos de labor, principalmente aquellos en los que predomina el punto de red o el punto de lienzo.
 
Por desgracia, ahora mismo está “aparcado” mi pañuelo de novia, ya que esto que os enseño lo hice durante mis vacaciones de Mayo y antes de que empezara el curso de Maquillaje Profesional que me está ocupando ahora mismo las tardes de los sábados y domingo, es decir, el tiempo que dedico a Miss Labores y más!!!
 
Eso sí, en cuantito termine el curso o encuentre un huequito libre, seguiré con la labor y os la iré mostrando para que veáis cómo avanza. Y más adelante, cuando empiece a quitar alfileres y se vaya liberando la labor, os contaré los diferentes puntos que lleva el pañuelo y cómo se hacen.

Besazos!!

¿Quieres ver cómo comenzó esta labor? No te pierdas: Pañuelo de Novia (1): materiales y preparación
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario