jueves, 30 de enero de 2014

Disfruta del momento… paso 42: Autodigitopuntura Vs. Masaje

 

 
En el paso de hoy me voy a ir por las ramas o, mejor dicho, voy a coger un desvío en el camino. Y es que hoy el paso va de autodigitopuntura, ante la cual tengo opiniones?, sentimientos?, llámese como sea, encontrados.
Pero como siempre, lo primero de todo os cuento lo que dice mi librito sobre este paso y después os doy mis razones de porqué me voy a desviar para darlo y cómo lo pienso readaptar para que me ayude a Disfrutar del Momento, de UN BUEN MOMENTO, je, je, je.

Éste paso se basa en que tanto la acupuntura como su variante sin agujas, la digitopuntura, sirven para limpiar la energía. No sé mucho sobre el tema (más bien casi nada) y como tampoco es cuestión de irme a la wikipedia y hacer un copy-paste, ya que eso mismo lo podéis hacer vosotros, os diré que según tengo entendido (corregidme si me equivoco) dichas técnicas se basan en que nuestro cuerpo está recorrido por canales de energía, que a veces se bloquean y como manifestación de ese bloqueo aparecen las enfermedades o lo dolores. Y gracias a estas técnicas se pueden desbloquear dichos bloqueos… o algo así ;-P
El caso es que hay mucho debate sobre estas técnicas de si son eficaces o no, de si es más cuestión de receptividad o de autosugestión o no, o de que si hay mucho intrusismo o ... Yo en eso no me voy a meter ya que no lo he probado, aunque reconozco que soy bastante escéptica pero porque la única “variante” que he visto (que no experimentado) es un poco de chiste, por decirlo suavemente.
Resulta que en mi empresa, cada vez que alguien va a ver al D.U.E. (lo que antes llamábamos A.T.S.) vuelve con una especie de “bolita” chiquitita pegada en alguna zona de la oreja con esparadrapo, que según le ha dicho el DUE ha de apretar de vez en cuando (especie de autodigitopuntura) para que lo que sea que tenga le deje de doler o se le cure o… lo que sea.
Hasta aquí todo iría bien y yo hasta le daría el beneficio de la duda si no fuera porque… ¡¡además de la bolita en la oreja se vuelven con un cargamento de medicamentos!! Es decir, en época de alergias los alérgicos vienen con la bolita y antiestamínicos!! ¿Contractura? Bolita, protectores gástricos y… ¡relajantes musculares y antiinflamatorios! Y luego está lo del que fue con un dolor en el brazo y… menos mal que tras visitarle decidió ir por su cuenta y sin avisarle al Hospital … ¡le estaba dando un infarto!
Vamos, con deciros que procuro no pisar el Servicio Médico más que lo justo e imprescindible y aun así… cuando he acabado yendo por lo que creía yo que era una tontería, he acabado arrepintiéndome de mi estupidez porque… bueno esa ya es otra historia para no dormir que os contaré otro día, je, je, je.  
En fin, que también reconozco que ante casos particulares como éste, habrá gente preparadísima y realmente eficaz, pero… para mí que eso debe de ser como encontrar una aguja en un pajar.
 Luego está el ejercicio de autogitopuntura que acompaña al paso: “colocar una mano con la palma hacia arriba, con el extremo plano de un lápiz, ejercer una presión suave y constante durante 5 minutos sobre la hendidura que hay justo encima del hueso de la muñeca y en línea con el dedo meñique. Además de proporcionar claridad mental, este punto SI-5 se cree que ayuda en la toma de decisiones”.
No sé a vosotros, pero a mí no me ha quedado muy claro dónde está ese punto SI-5. Y, como creo que estas cosas mejor no hacerlas si no se saben hacer bien, pues …
Así que, como os decía al principio, voy a tomar un desvío en el camino y este año SÍ QUE SÍ (véase propósito nº 7 para2014) pienso ir a un spa y terminar con un buen masaje relajante.
 
Y es que no hay nada como un buen masaje para Disfrutar del Momento, relaja cuerpo y mente. Y eso que hasta ahora los únicos masajes que he recibido han sido para quitar alguna que otra contractura muscular, así que ya uno relajante tiene que ser …¡¡el Nirvana!!
Lo dicho, de este año no pasa que pruebe tal maravilla.
Y vosotras, ¿habéis probado la acupuntura o la digitopuntura?, ¿o tenéis alguna anécdota tan surrealista (pero real como la vida misma) como la mía?
Besazos!!
¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 41: Duermevela,entre dos mundos 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario