lunes, 3 de febrero de 2014

13ª Semana: Maquillaje Social (I): Flawless Skin Makeup o efecto “cara lavada”

Sábado:
Hoy empezamos módulo nuevo con profesora nueva, Carminia, que empieza la clase presentándose y disculpándose porque hoy parece ser que no íbamos a empezar el módulo sino que deberíamos tener un seminario don José Carlos González (maquillador reconocido) para que nos hablara de la profesión. Pero poco antes de comenzar la clase llamó diciendo que el rodaje en el que estaba trabajando se había retrasado y que no podría asistir.
Así que ante este inconveniente imprevisto ella también se disculpa porque tenía otro compromiso previo y no podrá darnos la clase entera, sólo la mitad, prometiéndonos que más adelante recuperaremos las horas perdidas (eso espero).

Y sin más dilación, para intentar aprovechar al máximo el poco tiempo disponible empieza este nuevo módulo de Maquillaje Social por lo básico: maquillaje efecto “cara lavada” o flawless skin makeup.


Éste es un maquillaje que lleva unos años causando furor entre las celebrities, como por ejemplo Charlize Theron en los Oscars del año pasado.
Es un maquillaje que parece “natural” pero no lo es tanto ya que se basa en la técnica del claro oscuro y en la corrección facial.
Es decir, en base a la forma de nuestro rostro y teniendo en mente que el rostro perfecto ideal es el ovalado, se hacen las correcciones necesarias oscureciendo unas zonas e iluminando otras para que creen el efecto óptico de ser ovalado.
Una vez maquillado de forma sutil así el rostro, en los ojos se aplica una prebase para fijar las sombras y posteriormente por todo el párpado móvil una sombra color beige/marrón claro, …; en la banana otra sombra una chispita más oscura pero siempre dentro de la gama de los naturales y en el arco ciliar (bajo la ceja) un tono marfil.
Además, a mí, para dar un punto de luz en el arco ciliar e iluminar así la mirada, me gusta aplicar antes un poquito de Touche Éclat de Yves Saint Laurent.
Después, a ras de las pestañas superiores con sombra marrón oscura (yo prefiero aplicar con una brocha de pelo corto la sombra en stick bark de Bobbi Brown para conseguir mayor duración) marcamos la línea y difuminamos para que se degrade bien, así las pestañas parecerán más tupidas y rasgaremos un pelín el ojo.
Si acaso fuera necesario, daremos forma a las cejas con sombra marrón de un tono igual o ligeramente más claro que nuestra ceja (nunca más oscuro pues endurecería los rasgos). Y en las pestañas superiores un poco de máscara de pestañas. Para aquellas que, como yo, tengan las pestañas inferiores muy finitas y cortitas, tanto que casi parecen inexistentes sin máscara de pestañas, pues… también un poquitín de máscara y, si acaso también, un poquito de sombra marrón oscura a ras de pestañas.
Por último, en los labios un poco de gloss o un labial un pelín jugosito de un tono nude o lo más parecido a nuestro tono de labios ya que no a todas nos quedan bien los tonos nude, a mí, por ejemplo, me “comen la cara”,  y en las mejillas un toquecito de rubor en la manzanita de las mejillas.
Es un maquillaje que le queda bien a toda mujer, ya que de “cara lavada” nada de nada pues consiste, como todo maquillaje, en disimular los aspectos menos favorecedores y potenciar los más favorecedores, solo que dándole la apariencia de no ir maquillada o no muy maquillada.
De ahí que yo prefiera llamar a este maquillaje “flawless skin” (piel perfecta, sin imperfecciones, pues eso es lo que se quiere conseguir con él) y no efecto “cara lavada”, ya que todas sabemos que ni con la cara lavada ni con un efecto parecido a él, nos atreveríamos la gran mayoría de nosotras a salir a la calle, ja, ja, ja.
Y aunque últimamente se está imponiendo mucho en las Red Carpets, es un maquillaje ideal para el día al que, en cualquier momento, podemos “subir” un poquitín, si tras la jornada laboral hemos quedado, aplicando un poco más de máscara de pestañas y subiendo un poco el tono del labial.
Dudo que Jessica Chastain saliera del trabajo para asistir a los Golden Globes de este año, ja, ja, ja, pero me encantó cómo llevaba el flawless skin makeup.
En fin, esto es lo que yo ya sabía con respecto al flawless skin makeup y como a mí me gusta hacerlo, pues de la “demo” que nos hizo la profesora hubo alguna que otra cosa que yo no haría o con la que yo no estoy de acuerdo, y otras (que ya he mencionado) que añadiría.
Pero como lo bueno del Master de Maquillaje Profesional es que vamos a tener de varios profesionales a lo largo del año, cogeré de cada uno aquello que me gusta y tomaré nota de lo que no. Claro que así es todo en esta vida, ¿no? Aprender, coger lo bueno y descartar (que no olvidar) lo malo.
Tras la demo, tenemos media hora cada una para practicarlo antes de acabar la clase a las 18:30.
Por lo menos esta vez se trata de un maquillaje con el que podemos marcharnos a casa o donde sea, que con los del Historia del Maquillaje no nos atrevíamos ninguna, ja, ja, ja.
Y el próximo día: examen teórico de Historia del Maquillaje, ARRGGGG!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario