lunes, 10 de febrero de 2014

14ª Semana: Examen Historia


Uff, el sábado examen teórico de Historia de la Moda y el Maquillaje y yo con la batería descargada. ¡Qué poquitas ganas de estudiar! Y…¡quién me ha visto y quién me ve!

Con lo que he sido yo siempre para los exámenes que sacaba tiempo de donde no lo había para estudiar y esta vez… entre que no tengo apenas tiempo libre entre semana y que cuando tenía un ratito me apetecía cualquier cosa menos estudiar. Claro que…


… ya se encargó mi subconsciente de darme un tirón de orejas y meterme caña. ¡Menuda pesadilla me envió el martes por la noche! Ja, ja, ja.

Así que no me quedó más remedio que ponerme las pilas y darle caña: apuntes, libro, facecharts, …. Y para reforzar, al tiempo que descansaba, un poquito de Pinterest e Instragram, je, je, je.


Sábado:

Y llegó el día del examen y, muy a mi pesar, veo que sigo manteniendo las supersticiones de la estudiante que fui, ja, ja, ja.

Encuentro a la primera donde aparcar, ¡qué suerte!

Me paso por Sephora a por bi-facial que necesitaba y… ¡¡tienen la Naked3!! Fijo, fijo que es mi día de suerte y el examen me va a salir genial. Así que me premio de antemano (que cuando salga del Master ya estará cerrada la tienda) por el buen examen que voy a hacer (ja, ja, ja) y por el esfuerzo que he hecho esta semana.


Total que llego a clase, empieza el examen y… pese a que hay alguna que otra pregunta trampa, me lo sé todo o… casi todo que hay una pregunta sobre una fecha… ¿en qué año sacó Paco Rabbane el primer antiarrugas masculino? ¿1986, 1987 o 1988?

¡Con lo que soy yo para las fechas! Y más si me ponen 3 años tan seguiditos!! ¿…?

Pues salvo que esa fijo, fijo, que la tengo mal, ya que fue lo primero que busqué al terminar el examen. El resto me salió bastante bien.

¡¡Ya sabía yo que hoy era mi día de suerte!!. Está visto que las manías estudiantiles no desaparecen con la edad, ja, ja, ja.

Una vez terminado el examen y comentadas las respuesta por encima con Víctor, hacemos un descansito y a la vuelta nos ponemos a maquillar. Esta vez nada de bocas d’agco como dice mi twin sister, ni luchar con las temidas simetrías ya que nos pide que hagamos lo que queramos en cada ojo pero bien marcado, que se aprecien las bananas y las uves.

Como hoy no nos mete prisa, sino que nos deja explayarnos y disfrutar pues eso… a disfrutar con los pinceles de la oportunidad de trabajar a mi ritmo, corrigiendo, perfeccionando, volviendo a corregir… ¡¡así da gusto!!

Y hablando de disfrutar, tras hacer un primer maquillaje y un breve descanso para quien quiera salir a “echar un piti”, como somos impares mientras unas salen a fumar, otras empiezan a maquillar, yo me automaquillo y… hay que ver lo que se disfruta maquillándose a una misma cuando no son las 6:30 a.m. y no hay prisa por ir a trabajar.

¡Qué delicia! Y… ¡qué ojazos me dejo! Ojalá pudiera deleitarme así entre semana, que con las horas y las prisas, luego me tiro todo el día viéndome fallitos y con ganas de corregirlos!! JA, JA. JA.

Y así termina la clase que no ha sido clase. Así y con unos cuantos consejos de Víctor al cual no volveremos a tener como profe hasta dentro de unos cuantos meses.

El próximo día continuaremos con Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario