lunes, 3 de marzo de 2014

17ª Semana: Social (IV) – Repasando ojos: bananas y uVes




Sábado:

Hoy toca repasar y practicar formas de maquillar ojos (banana abierta, banana cerrada, banana extendida, C, V interna y V externa), por parejas y cambiándonos tras cada maquillaje. Sólo ojos, con lo cual tras hacernos Carminia una demo de cada forma para refrescárnosla, llegamos a hacer tres cambios, cada uno, en toda la tarde.

El primer concepto que hay que tener claro a la hora de hacer bananas y uves es que en las bananas se difumina el color y en las uves se degrada.

Pero, ¿qué diferencia hay entre difuminar y degradar?


DIFUMINAR consiste en hacer desaparecer el corte en los extremos de la forma dibujada pero manteniendo el mismo tono por toda la zona.

Mientras que DEGRADAR consiste en pasar por todas las tonalidades del color del más intenso hasta que desaparezca en la forma dibujada.

Teniendo ya estos conceptos claros, la BANANA consiste en una delineación por encima de la cuenca difuminada hacia arriba y puede ser de cuatro tipos:

1.    Abierta: cuando es por encima de la cuenca del ojo sin llegar a ninguno de los vértices.


2.    Cerrada: cuando es por encima de la cuenca del ojo y va vértice a vértice, es decir, desde el lacrimal al rabillo del ojo.


3.    Extendida: es una banana cerrada con el párpado móvil del mismo color y difuminado con la misma sombra, es lo que comúnmente se llama ahumado.


4.    “C”: que es media banana cerrada por el extremo del rabillo del ojo.


Entonces como la uve consiste en degradar el color de la sombra desde el tono más oscuro al más claro, podemos hacer dos tipos de V:

1.    V  por fuera, externa o exterior, en la que la delineación del ojo se alarga un poco más allá del rabillo del ojo y la sombra se aplica en el último tercio de la cuenca y se degrada hacia arriba y hacia afuera de la cuenca de tal manera que tome la forma de V, de la que proviene su nombre.


2.    V por dentro, interna o interior, que es exactamente como la anterior sólo que en vez de degradar hacia arriba y hacia afuera, la sombra se degrada desde la cuenca del ojo hacia abajo y hacia el interior.

Aunque lo normal es que en el maquillaje no encontremos bananas o V simples sino que se tiende a hacer combinaciones.

Y hasta aquí dio de sí la clase de la que salimos todos con los ojos un pelín tocados de tanto maquillar, desmaquillar, maquillar, desmaquillar, … ¡Es lo que tiene el practicar! Je, je, je.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, he tomado notas y todo, ya casi no recuerdo lo divertido que es maquillarse y una de las cosas que más me gustan es precisamente variar los colores y formas de aplicarlos. Gracias. Que te diviertas tú tb.

    ResponderEliminar