lunes, 10 de marzo de 2014

18ª Semana: Social (y V) – Maquillaje con pocos recursos o… Maquillando a lo MacGyver

 
Sábado:

Hoy es el último día de Maquillaje Social y como el pasado sábado lo dedicamos a practicar pero… a lo MacGyver.

Para empezar hoy sólo somos cuatro, ¿…?, pero por lo menos somos pares, con lo cual tampoco hacen tanto perjuicio las ausencias y así Carminia nos puede controlar mejor, je, je, je.

Sobre todo hoy que viene un pelín… malvada. Eso sí, en el buen sentido de la palabra (si es que dicha palabra se la puede coger en el buen sentido).

El caso es que durante toda la tarde se dedica a ponernos retos y dificultades a la hora de maquillar.

Para empezar en la clase de hoy el tema del tiempo lo lleva a rajatabla: máximo 15 minutos para piel (maquillaje, correcciones, contorneado) y 10-15 minutos para el resto (ojos, mejillas, labios).

Y para continuar… una vez hecha la piel nos “restringe” el material que podemos utilizar. Es decir, nos dice qué color o colores podemos utilizar para realizar un determinado maquillaje (de noche y de verano, de día y de primavera, …), y no sólo los colores, sino el tipo: sólo con 2 lápices, sólo con 1 sombra, 3 sombras y 2 pigmentos de colores no solo horribles sino que no pegan nada entre sí, …; y hasta la forma que debemos de hacer (uve interna, uve externa, …).

Vamos, Maquillaje a lo MacGyiver o … a ver qué consigues con lo que tienes a mano. Todo un ejercicio para lograr sacar el máximo partido con los pocos recursos que tengas a mano.

En un principio se podría pensar eso de… ¡qué cabr… la Sita Profa! Pero… pensándolo bien, es toda una idea, ya que en cualquier momento se nos puede dar la situación de que se nos haya olvidado meter en el maletín de maquillaje determinados productos, o … ¡dios no lo quiera!... que hayamos perdido el maletín, o… lo que le pasó el otro día a la propia Carminia, ¡qué le roben el maletín!

En ese caso, ¿qué hacemos si tenemos una sesión de maquillaje?

¿Anular la sesión?, ¿llorar e ir de pobrecitas y… anular la sesión?, ¿llamar con una excusa y … anular la sesión?, ¿¡no presentarnos!?

Pues no, todo ello denotaría falta de profesionalidad y daríamos tan mala imagen que seguro que no nos volverían a llamar.

Pero, si gracias a haber tenido una buena profesora como Carminia que nos ha “puesto” en una situación parecida, en caso de darse dicho caso, tendremos la suficiente confianza en nosotras mismas y en nuestras capacidades, como para salir al paso con las cuatro “cosillas” que toda mujer lleva en su neceser y hacer un maquillaje si no de lujo, si lo suficientemente bueno como para quedar bien.

Porque en esta vida, desgraciadamente, se aprende más de las dificultades que de las facilidades. Y si se aprende a maquillar con todas las dificultades del mundo, ¡¡qué no conseguiríamos si tuviéramos toda la sección de cosmética de El Corte Inglés a nuestra disposición!!

En fin, dejo de soñar y vuelvo al mundo real.

Y en el mundo real el sábado que viene tenemos examen teórico y práctico de Maquillaje Social. Así que ahora… a estudiar, Isa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario