viernes, 21 de marzo de 2014

Review: crema de manos Ginkgo’s Secret de Rituals


 
Entre los regalos que venían dentro de MI #MCLinvisible 2013 se encontraba una muestra de la crema de manos Ginkgo’s Secret de Rituals.
Como suele pasar con estas mini-muestras sólo me dio para unos días, pero como el resultado inicial fue bueno, me animé a gastarme los 10 € que cuesta el envase de 75 ml y ver si realmente los merecía o no.
Y la verdad es que una vez terminado…
 
Pero, como siempre, vayamos por partes.   

El producto: Ginkgo’s Secret

Ginkgo’s Secret es una crema de manos especialmente indicada para nutrir e hidratar manos secas.
De entrada en el propio envase vemos bien grande que en su composición encontramos Gingseng (entre cuyas propiedades se encuentran la de retardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel) y Gingko Biloba (con efectos antiinflamatorios, antioxidante y con capacidad estimular el desarrollo de pigmentos en las zonas despigmentadas).
Desgraciadamente cuando se lee la composición de Ginkgo’s Secret encuentro que tanto el extracto de hoja de Gingko Biloba como el extracto de raíz de Gingseng se encuentran entre los últimos ingredientes del listado, lo cual indica que entran en muy pequeña proporción en comparación la larga lista de ingredientes formada por glicerina, parabenos y otros componentes químicos que hay antes que ellos.

Mis impresiones sobre la crema de manos Ginkgo’s Secret

Para empezar os diré que aunque en general no tengo la piel de las manos secas, sí que la zona que rodea a la uña las suelo tener seca, tanto que a veces se empieza a despellejar (y no me estoy refiriendo a padrastos), por ello me aplico 2, 3 y hasta 4 veces al día crema de manos para pieles secas.
Así que como comentaba al principio, al quedar encantada con la muestra inicial que necesitaba poca cantidad, se absorbía muy bien y notaba la piel muy suave, me decidí a comprar el envase. Total si el producto da buenos resultados, merece la pena gastarse el dinero.
Pero, claro, lo había probado estando de vacaciones de Navidad y en casa, la prueba del algodón la pasó cuando me la llevé a la oficina donde estoy continuamente tocando documentación que ha acumulado polvo, … ahí, ya empecé a notar que debía de aumentar no sólo la cantidad que me aplicaba sino el número de aplicaciones. Y lo que es peor, la zona que rodea a la uña que en principio parecía que ya no se despellejaba, se volvió más reseca de lo que la tenía en un principio.
Es decir, que aunque las dos o tres primeras semanas noté una mejoría apreciable en el estado de la piel de mis manos, luego se produjo una especie de efecto rebote produciéndose el efecto contrario ¿…?

¿Volveré a comprar Ginkgo’s Secret de Rituals?


 
Rotundamente no. La verdad es que me esperaba mucho más de una marca como Rituals y, aunque me encantó la muestra inicial, tras su uso durante 2 meses (que es lo que me ha durado el envase de 75 ml, con 3 aplicaciones diarias), considero que es excesivamente cara para los resultados obtenidos.
Actualmente, en el mercado hay otras cremas como Dove o Famos que dan mejores resultados y por muchísimo menor precio.
Y vosotras, ¿habéis probado alguna crema de manos de Rituals?, ¿qué resultado os ha dado?
Besazos!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario