martes, 6 de mayo de 2014

25ª Semana: Peluquería de Plató (V): trenzas, retorcidos, sortijillas, …


Sábado:

De la clase de hoy salgo con una sensación rara, por un lado sé que no he parado de hacer cosas en toda la tarde, pero por otro lado… ¡¡sólo nos quedan dos clases más antes del examen y hay tanto todavía por aprender que me parece que las clases no nos cunden lo suficiente!!

Y eso que he de reconocer que la clase de hoy nos ha dado bastante, muchísimo de sí.

Hemos empezado practicando las trenzas de 5 cabos que, aunque Noelia nos enseñó en la case anterior cómo se hacían, de verlo a hacerlo … va todo un mundo. Al principio me faltaban dedos y hasta manos, me desaparecía algún que otro cabo y la trenza no me quedaba demasiado “limpia”, pero tras hacer tres ya le voy cogiendo el tranquillo y el ritmo.


Luego aprendemos a hacer una trenza-flequillo que básicamente es una trenza de tres cabos que parte de la raíz de la frente y que vamos alargando poco a poco para darle la forma de flequillo mientras incorporamos cabello sólo por uno de los cabos de la trenza.


Después es hora de empezar a hacer recogidos y empezamos con los retorcidos un tipo de recogido muy sencillo de hacer y que dependiendo de si pulimos más o menos el acabado podemos conseguir un acabado elegante y serio o más desenfadado y juvenil.


   

A continuación Noelia nos enseña a hacer ondas al agua con efecto mojado, peinado muy en boga en los años 20, y que se hace dando forma al pelo con gel, un peine y la ayuda de nuestros dedos para marcar la forma, después la mantenemos con pinzas mientras secamos el cabello para que no se nos vaya la forma.


Para terminar aprendemos a hacer sortijillas: se enrolla un mechón de pelo en los dedos, ¡sacamos éstos!, lo planchamos y lo sujetamos a la cabeza para que no pierda la forma al enfriarse. Una vez hecha toda la cabeza, se van soltando los mechones y dándoles forma con los dedos para conseguir un ondulado muy natural y desenfadado, poco marcado. Si luego le pasamos un cepillo conseguiremos sacar una onda al agua muy suave.


Pero aunque la parte teórico-práctica de hoy haya terminado, todavía nos queda tiempo para practicar un poco más. Así que como veo por ahí unas tenacillas le pido a Noelia que me enseñe a utilizarlas y hago rizos/tirabuzones en media cabeza, que una vez cepillados suavemente dejan otro tipo de onda al agua diferente al que se consigue con rulos, planchas, sortijillas… Y es que dependiendo de lo marcado que queramos el rizo o las ondas lo haremos de una u otra forma.

Después, ya que tengo media cabeza rizada, pues cojo las planchas y practico a alisarle el pelo en esa mitad mientras en la otra le hago un tipo de onda natural y poco marcada que le gusta mucho a Noelia que dice estar cansada de la que lleva todo el mundo desde hace años y que es la que todas aprendemos a hacer con las ghd viendo videos en youtube.

Y aunque yo haya salido con la sensación de no haber hecho nada en toda la tarde (una es así de rarita), la verdad es que no sólo no hemos parado sino que hemos aprendido y hecho bastantes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario