viernes, 9 de enero de 2015

5 ideas para scrap-reciclar las Navidades o … el síndrome de Diógenes Srapero!



Como bien sabéis si os dedicáis al scrapbooking desde hace un tiempo, uno de los síntomas que se van desarrollando al tiempo que crece nuestra afición por el scrap es un preocupante síndrome de Diógenes: cualquier cosa que antes hubiéramos tirado sin dedicarle un minuto de nuestra atención, ahora la guardamos cual preciado tesoro a la espera de un posible uso scrapero.
Y lo que es peor, algunas hasta nos justificamos llamándolo scrap-reciclaje cuando alguien de nuestro entorno nos sugiere sutilmente que estamos acumulando “basura”.
Por ello, la Navidad es una de las mejores épocas del año para toda scrapera que se precie, ya que hay mil y una cosas que se pueden “reciclar”.
Éstas son 5 formas en las que yo scrap-reciclo las Navidades:


1. Envoltorios de los regalos

Envoltorios de regalos o papel para scrapbooking
¡Se acabó eso de romper los papeles que envuelven los regalos para descubrir toda ansiosa lo que me han regalado!
Ahora desespero a los demás intentando quitar con cuidado uno a uno todos los trozos de celo que pegan el papel de regalo, desenvuelvo con cuidado el regalo y… entonces, y sólo entonces, ya me centro en el regalo en sí, ja, ja, ja.
Y Papá Noel o los Reyes Magos son días ideales para hacerse con todos los papeles de todos los regalos tanto recibidos como hechos. Sólo es cuestión de que en vez de arrugarlos como siempre y tirarlos a la basura, seleccionemos aquellos que más nos gusten, los doblemos y los guardemos.
Y es que los papeles de regalo navideños llenos de brillos, de colores, de ….

2. Bolsas de papel kraft

bolsas de papel kraft o base pasa mixed-media

Muchas tiendas han adoptado un punto ecológico y están sustituyendo las bolsas de plástico por bolsas de papel kraft, ¡un papel ideal para proyectos de mixed-media! ¡lo aguantan todo!

3. Adornos de los regalos: lazos, tarjetas, cintas,…

cintas, lazos y tarjetas de regalo o adornos para scrapbooking
En estas fechas cuando pides que te envuelvan para regalo tus compras, muchas tiendas sustituyen la típica pegatina de “Felicidades”, “Felices Fiestas”, … por lazos, cintas, tarjetas,… preciosos que luego podremos usar como adornos o tags en nuestros álbumes, tarjetas, … de scrapbooking.
Os confieso que, en más de una ocasión, en estas fechas he pedido que me envuelvan para regalo algo que me he comprado para mí misma cuando he vissto que el adorno que ponen lo puedo scrap-reciclar, je, je, je.

4. Asas de las bolsas

asas de bolsas de raso, algodón, ... para reutilizar en scrapbooking como cierres
A veces el papel de las bolsas de nuestras compras navideñas no es scrap-reciclable porque está llena del logo de la tienda o de la marca pero… las asas de las bolsas en vez de ser de plástico o de papel, son cintas de raso, de algodón, plateadas, doradas, … así que con un poco de cuidado se cortan y se guardan ya que son muy útiles para cerrar las estructuras de álbumes de fotos!

5. Felicitaciones navideñas

Felicitaciones navideñas para recortar detalles y decorar trabajos de scrapbooking

Aunque cada vez se envían menos felicitaciones navideñas a nivel particular, en el trabajo siguen enviándose y recibiéndose de clientes, proveedores, … Así que cuando terminan las fiestas y todo el mundo las tira, yo pido que me las den a mí, ya que aunque hay algunas horrorosas, otras tienen detalles que se pueden recortar y que podremos utilizar en la decoración de nuestro December Daily, Álbum de Navidad o tarjetas navideñas de las próximas navidades.
Y si no … siempre podemos utilizarlos como base para tarjetas de felicitación, tags, ATC, … ya que la cartulina suele tener un buen grosor para trabajar con ella.
Éstas son mis 5 formas de scrap-reciclar las Navidades, y vosotras, ¿hacéis lo mismo?, ¿tenéis alguna otra forma de scrap-reciclaje?, ¿cuál es?
Enlaces relacionados:

¡Gracias por seguirme! Besazos, Isa

3 comentarios:

  1. Jajaja! Me he reído mucho con tu post! Pero tienes mucha razón!! Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Susana. Y sobre todo que te hayas echado unas risas!!

      Eliminar
  2. Antes de hacer scrap ya cogía y guardaba todo, imaginate después

    ResponderEliminar