domingo, 22 de marzo de 2015

Celebrating Springtime tag (12 tags para 2015)

tag “Celebrating Springtime” con una mariposa con título: Reto 12 tags para 2015: Marzo

Por fin llegó la primavera, aunque con este tiempo lluvioso no lo parezca. Claro que… también la primavera se caracteriza por su tiempo lluvioso que ya lo dice el refranero español: “Febrero loco, marzo ventoso y abril lluvioso hacen mayo florido y hermoso”.  
Sin embargo, yo siempre que pienso en la primavera, pienso en esos días de cielos azules cuando empiezan a calentar los rayos de sol, el campo empieza a florecer, los pájaros inician sus ritos nupciales, el aire huele que da gusto aunque luego acabe estornudando por la alergia, … Y todo ello, esa luz, ese color, esa alegría quería reflejarlo en el tag de marzo propuesto por Tim Holtz gracias al cual he podido experimentar con la pasta dimensional.

He de reconocer que aunque el tag de marzo es uno de los más sencillos que he visto de todos los que ha propuesto hasta ahora Tim Holtz, tuve que repetirlo porque era la primera vez que utilizaba la pasta dimensional y cometí un par de errores de principiante. Eso sí, a la segunda fue la vencida y quedé supercontenta con el resultado final.
Ah, y además descubrí POR FIN… ¡¡cómo tengo que hacer los lazos para que me queden bonitos!!
Y es que no sé si a todos los zurdos les pasará lo mismo, pero a mí hasta ahora nunca me quedaban los extremos hacia abajo ¿…?
Pero vayamos por pasos:

1er paso del tag:

primer paso tag marzo Celebrating Springtime : tag con washi tape y botes de distress paint tonos: wild honey, ripe persimmon, evergreen bough, festive berries y broken china

Para el primer paso como siempre me fabriqué yo misma el tag con papel para acuarela, al que le puse washi tape que tenía de estas navidades de Teresa Collins y pese a que me encantan los nuevos tonos que está sacando Ranger este año, tiré de los que ya tengo y que por ahora me son más que suficientes, los Distress Paint en tono wild honey, ripe presimmon, evergreen bough, festive berries y broken china (tengo otro en verde pero no me acaba de convencer mucho).

2º paso del tag:

segundo paso tag marzo Celebrating Springtime: sello con mariposas, polvos emboss transparentes y Archival Ink color coffee

Una vez secado el tag, con el precioso sello de mariposas que me compré hace poco en Zona Craft seguí las instrucciones de Tim Holtz de hacer embossar una de las mariposas con polvos de emboss transparentes y tinta de color (en mi caso Archival Ink color coffee ya que no tenía en negro) para que a la hora de utilizar el secador de embossing no quedaran puntitos de polvos de emboss negros.

Primer fallo en el tag ¿..?

Aquí, ya empezó a no gustarme el resultado de mi tag. No sé si fue porque la tinta no era negra pero… con los polvos transparentes la mariposa no “resaltaba” tanto como la de Tim Holtz.
Sin embargo, pese a no estar del todo contenta con el resultado seguí adelante.

3er paso del tag:

tercer paso tag marzo Celebrating Springtime: tag con embossing de mariposa, polvos emboss color azul, pasta de modelar casera y Stencil Tim Holtz Clockwork

El siguiente paso era aplicar pasta dimensional con un esténcil y como no tenía, utilicé una fórmula casera:

ü     2 cucharas soperas de cola,
ü     2 cucharas soperas de pintura acrílica blanca (ojo: de la utilizada para dibujo, no de la de pintar paredes)
ü     1 cuchara sopera de polvos de talco;
ü     mezclarlo todo y…listo!!
En cuanto al esténcil utilicé el Clockwork, uno de los dos de Tim Holtz que tengo, y a falta de polvos de emboss dorados utilicé unos azules y aquí fue cuando llegaron el…

¡Segundo fallo!

El segundo fallo fue un fallo de novata con la pasta dimensional: me pareció tan fina la primera capa que extendí sobre el esténcil que me creí que no iba a tener apenas volumen y … le di una segunda capa... ¡¡gran error!!
Aquello no sólo tenía demasiado volumen, sino que al utilizar un esténcil con un dibujo tan grande que lo ocupaba todo, más unos polvos de emboss azules tan oscuros… aquello se comía la mariposa, el tag y … al tener tanta pasta aquello no se secaba y …
tercer paso tag marzo Celebrating Springtime: tag descartado con pasta dimensional y polvos de emboss azules

¡Horrible!, ¿verdad?
Pues eso, que como de los errores se aprende mucho, decidí repetir el tag corrigiéndolos.

Repetición pasos 1, 2, y 3 del tag:

repetición pasos 1, 2 y 3 del tag de marzo Celebrating Springtime con polvos emboss negros

Corrección paso 2: 

En lugar de tinta de color y polvos de emboss transparentes, opté por tinta de embossing transparentes y polvos de emboss negros.
Como veis, la mariposa ya resalta como tenía que hacer y nada de puntitos negros como “amenazabaTim Holtz.

Truco para que no queden puntos de polvos de emboss:

Todo fue cuestión de una vez estampada la mariposa con tinta de emboss transparentes y haberla cubierto toda con polvos de emboss negros, al retirar el exceso de polvos, poner el tag boca abajo y darle golpecitos en la parte trasera para que cayeran todos los polvos que no estuvieran adheridos a la tinta de emboss.
Una vez hecho esto, ya se puede aplicar calor con el secador de emboss y se consigue un resultado limpio de motitas.

Corrección paso 3: 

En este caso no sólo apliqué una sola capa de pasta dimensional, sino que elegí un esténcil con detalles más finos y que, por tanto, cubriera menos superficie del tag. Y finalmente utilicé unos polvos de emboss transparentes con toquecitos dorados.
Y el resultado fue completamente diferente.
tag de marzo Celebrating Springtime con mariposa con embossing en negro y puntillas con esténcil y pasta modelar blanca

No hay comparación, ¿verdad?

4º paso del tag:

Ahora contenta por fin con el resultado, sólo quedaba la decoración final en la que para conseguir lograr el efecto primaveral de luz y color rebusqué entre mis lazos, charms, flores, ...

Cómo conseguir un lazo bonito si eres zurda:

Y aquí, intentando conseguir que me quedara un lazo bonito y desesperándome viendo que por más que hacía, deshacía y repetía el lazo, éste nunca me quedaba bien, fue cuando lo vi: por más que repitiera la lazada, ¡los extremos siempre me quedaban hacia arriba y no hacia abajo!
Supongo que será porque al ser zurda la hago al revés, ¿…? (ya me diréis algo las zurdas que me estéis leyendo).
El caso es que una vez visto donde estaba el fallo, sólo fue cuestión de ¡girar el tag y hacer el lazo¡
tag de marzo Celebrating Springtime detalle al revés de lazo

Como os decía, una vez terminado el tag quedé más que encantada con el resultado.
tag de marzo Celebrating Springtime collage con detalles de flor, mariposa y lazo

Y eso que como siempre suele pasar, la foto no le hace justicia al resultado final.
Por cierto, ¿alguien más se está animando a hacer los tags de Tim Holtz?, ¿estáis aprendiendo y descubriendo tantas cosas de ellos como yo?, ¿y qué me decís de las zurdas y los lazos?, ¿soy la única?
¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa
Si te ha gustado compártelo y “pinéalo” para recordarlo.
Celebrating springtime tag with Tim Holtz Mach tag


Enlaces relacionados:
1.- Febrero: Love vintage tag, embossing de estaño.
2.- scrap-trucos low-cost para el reto 12 tags para 2015: Enero, caviar embossing y chitchat stickers
3.-  3 trucos para un scrap fácil y barato: December Christmas tag

4 comentarios:

  1. Bueno esta técnica creo que lo voy ni a intentar, jajajaja ne parece difícil..te diré que yo no soy zurda y tampoco me salen los lazos bien y siempre que los tengo que hacer le doy la vuelta ........
    Esta tarjeta te quedo muy bonita
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pumuky. Y anímate que aunque no te salga bien a la primera como a mí ya verás lo que aprendes y lo contenta que quedas con el resultado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho toda la explicación. No se nada de estas técnicas, y con todo este paso a paso me da animo para probarlo. En el tag de Tim Holtz no he entendido bien lo de la segunda mariposa. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. chulisimo.
    Saludos
    Me hago tu seguidora para aprender

    ResponderEliminar