viernes, 20 de marzo de 2015

Esquema descargable de encaje de bolillos, puntilla nº 2 (con esquina)

esquema descargable de puntilla nº 2 con esquina de encaje de bolillos
¡La mujer se propone y las circunstancias disponen!
Ya sabéis cómo va esto, nosotras nos proponemos hacer mil y una cosas en el poco tiempo que tenemos y, por muy buenas intenciones que tengamos, siempre, siempre surge algo que nos desbarata los planes, con lo cual no nos queda más remedio que hacer “encaje de bolillos” (y nunca mejor dicho, ja, ja, ja) para reorganizarnos y llegar a todo o, por lo menos, intentarlo.
Todo esto viene a cuento de que mi intención era ir alternando tutoriales con picados para descargaros, pero las circunstancias se han impuesto y no me ha dado tiempo a prepararos el tutorial que tocaba hoy sobre “cómo hacer arañas o milanos”, así que no me ha quedado más remedio (je, je, je) que traeros hoy una puntilla con esquina para descargaros.  

Esta puntilla es mucho más sencilla que la puntilla nº 1 pese a que venga con esquina y requiera más bolillos, unos 52 pares de bolillos, es decir, 104 bolillos.
esquema o picado de puntilla número 2 de encaje bolillos

Los puntos necesarios para hacer la puntilla nº 2 son:

ü     Araña o milano
ü     Pluma
ü     Punto de París
ü     Trenza de 4 cabos (con 2 pares de bolillos)

Como siempre para facilitar la lectura del picado os llevo estos puntos al esquema, así que por partes iría así de izquierda a derecha:
1) A la izquierda, como siempre, en lo que en el esquema son dos líneas de puntos paralelas verticales, iría el pie de 3 pares de bolillos tal y como veis en la foto.
fotomontaje pie de 3 pares de bolillos y punto de París sobre esquema-picado puntilla con esquina número 2

2) A continuación, iría el Punto de París, uno de los puntos del encaje de bolillos que más me gustan, no sólo por lo fácil que es de hacer, que lo es, sino porque además de ser precioso es uno de los puntos más rápidos de hacer y con los que más avanza la labor en poco tiempo.
fotomontaje punto tejido o entero  sobre esquema-picado puntilla número 2 con esquina de encaje de bolillos 

3) Con punto de tejido o entero se hace toda la greca de la puntilla y también el trozo de separación entre las plumas del extremo exterior de la puntilla)
fotomontaje arañas o milanos sobre esquema-picado puntilla número 2 con esquina de encaje de bolillos

4) En este esquema hay dos tipos de arañas o milanos, una de 8 patas y otra de 12. Como veis aunque el nombre de araña están muy bien puesto porque se asemeja mucho a una araña, eso no significa que tenga que tener por obligación 8 patas, sino que puede tener más o menos, o más “patas” arriba que abajo o al revés.
Eso sí, todavía estoy por descubrir de dónde le viene el nombre de “milano”, ¿lo sabéis vosotras?
fotomontaje pluma  con remate en trenza de 4 cabos sobre esquema-picado puntilla con esquina de encaje de bolillos número 2

5) Y finalmente dos plumas “rematadas” como siempre con una trenza de 4 cabos (con 2 pares de bolillos) para reforzar el extremo más expuesto de la puntilla.
fotomontaje esquina con pluma doble  con remate en trenza de 4 cabos sobre esquema-picado puntilla con esquina de encaje de bolillos número 2

En la esquina, para hacer el giro hay una pluma doble, pero ésta no tiene más complicaciones que seguir con el par de bolillos guía el esquema tal y como está dibujado.
Para que lo veáis mejor, así queda toda la esquina:
foto esquina puntilla nº 2 de encaje de bolillos con esquema descargable

Reunido todo, así quedaría más o menos la puntilla:
fotomontaje sobre esquema-picado puntilla con esquina de encaje de bolillos número 2 de pie, punto de París, punto de tejido, arañas y trenzas de 4 cabos

Y para que lo tengáis todo junto bien explicadito en vuestro archivo de picados de encaje de bolillos, si pincháis en la imagen inferior os podréis descargar gratis el esquema de la puntilla con esquina nº 2:
esquema-picado para descargar gratis de puntilla con esquina nº 2 de encaje de bolillos

Espero que os haya gustado. Y a ver si para el próximo día las “circunstancias” no se imponen y consigo traeros el tutorial para aprender a hacer arañas o milanos.
Besazos,
Enlaces relacionados:
1.- Puntilla nº 1 (descargable gratis)
2.- Movimiento básico de “vuelta”
3.- Movimiento básico de “cruz” y punto de tejido

No hay comentarios:

Publicar un comentario